El intendente Pablo Javkin visitó este jueves al mediodía la coordinación de entrega de alimentos a comedores y merenderos de la ciudad que se realiza desde el Banco de Alimentos Rosario (BAR), entidad que triplicó su actividad en estos días de crisis sanitaria y aislamiento.

Desde el BAR detallaron a Rosario3 que la cantidad de pedidos de productos se multiplicó desde la emergencia decretada por el coronavirus y el parate económico.

En un día los pedidos de organizaciones con necesidades pasaron a ser 62 y esa entidad sin fines de lucro despachó 18 mil kilos de alimentos (solo este miércoles), cuando lo habitual es entre tres mil y seis mil.

Muchas organizaciones que estaban dadas de baja del sistema volvieron a anotarse y solicitar asistencia”, afirmó el responsable del depósito del Banco de Alimentos Rosario.

Por su parte, Javkin visitó las instalaciones de Carriego al 300 y destacó que en ese punto se centralizó toda la asistencia alimentaria para la ciudad, con los aportes adicionales que realizan privados, la Municipalidad y el gobierno provincial.

“Hay un montón de organizaciones y empresas de la ciudad que están haciendo donaciones y asistencia para comedores y merenderos de la ciudad”, dijo el intendente y señaló que el objetivo de “centralizar toda la ayuda es muy claro: garantizar la seguridad alimentaria”.

Recolectan y clasifican alimentos para distribuir en barrios de Rosario

Javkin apuntó que se preparan 200 bolsones por turno con nueve productos básicos, como arroz, yerba, aceite, leche, fideos, harina y polenta.