Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizaron un operativo de control y desalojaron el Skate Park del Scalabrini Ortiz cuando unos 50 jóvenes realizaban una festival no permitido por las normas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

El despliegue fue realizado cerca de las 15 ya que la Secretaría de Control había sido alertada por una competencia organizada, incluso con el auspicio de una marca de cerveza.

“Cuando los agentes llegaron al lugar vieron que habían retirado el portón ingreso. Sacaron la reja pesada”, contó la secretaria del área, Carolina Labayrú a Rosario3. Según testigos, usaron una camioneta y una linga para remover esa estructura.

El evento para chicos y jóvenes amantes del skate se convocó a las 15 y ante la primera patrulla de la GUM no quisieron retirarse. Las familias presentes sí se fueron sin problemas.

“Había unas 40 o 50 personas, sin distancia social exigida ni uso de barbijos en algunos casos. El lugar en realidad se puede usar pero no para organizar un evento. Pueden ir chicos y cada 30 minutos se retiran para que lleguen otros. No es para juntarse”, afirmó Labayrú.

Cuando llegaron los refuerzos y un apoyo de la Policía, los skaters se dispersaron. No hubo incidentes ni agresiones, como ocurrió hace un mes, cuando tiraron piedrazos y rompieron una luneta de un vehículo oficial. Tampoco hubo demorados en este caso.

En el lugar, a un costado de la rotonda del Scalabrini Ortiz, quedó un móvil de la Secretaría de Control y le pusieron un candado a las rejas hasta que el portón pueda ser soldado y reparado.