De cara a la temporada de verano, el gobierno provincial comenzó a trabajar en los operativos que se montarán en los lugares de mayor concurrencia turística de la provincia. Además de reforzar los controles de seguridad, este año también habrá refuerzos en el área sanitaria.

“Una de las cosas en las que pedimos colaboración a Nación es en el acompañamiento de lo que van a ser los operativos de verano, no solamente por el control vial, sino que también para reforzar la presencia de asistencia de salud”, manifestó el gobernador Omar Perotti.

De acuerdo al mandatario, las mejoras de la infraestructura sanitaria se van a realizar principalmente en el territorio que va entre Santa Fe y Reconquista. “Vamos a crecer en San Javier y mucho más al norte también, probablemente en Florencia”, indicó en conferencia de prensa.

En lo que respecta a la zona de Rosario, Perotti sostuvo que el sistema de salud de la ciudad permitirá dar una cobertura en la zona, pero igualmente se va a reforzar en las localidades más pequeñas, principalmente en lo que tiene que ver con la atención primaria.

“Habrá mucha gente en Roldán, también en Funes vamos a tener que estar con una presencia diferente a la de otros años”, aseguró.

La gente tiene que tener la tranquilidad de que tiene una asistencia, no solamente por el tema del covid, sino que también por las actividades que se van a realizar con muchas más personas, se va a reforzar todo el esquema de salud”, concluyó Perotti.