Organizaciones sociales realizaban un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. La medida se enmarca en una jornada de manifestaciones que se realizan a nivel nacional. “La crisis aumenta cada vez más y tenemos una demanda mayor en los comedores. Es muy triste que los jefes de familia no puedan llevar un plato de comida a su casa", señaló desde Rosario, Alejandra una referente de Barrios de Pie.

En unas 25 carpas, integrantes de organizaciones sociales pasaron la noche frente a la delegación de España al 500. En contacto con Radiópolis (Radio 2), una dirigente de la organización Barrios de Pie llamada Alejandra, señaló: “Esperemos una respuesta positiva, pedimos una ampliación de los salarios complementarios, tenemos una mayor demanda en comedores y copas de leche. Es muy triste que los jefes de familia no puedan llevar un plato de comida a su casa", precisó.

La mujer sostuvo que otro pedido tiene que ver con la cantidad y calidad de la comida que reciben para distribuir. “Todos los alimentos que recibimos se basan en harina”, apuntó y se quejó: “El ministerio está cerrado hasta el viernes en una burla para el pueblo, para los más vulnerables, gente que sufre en los barrios”. Finalmente, pidió que “el gobierno nos deje de ignorar”.

La manifestación se enmarca en una jornada nacional. Movimientos y organizaciones sociales resolvieron acampar hasta el jueves a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Capital Federal, para pedir que los reciba la titular de la cartera, Carolina Stanley, tras marchar por el centro porteño en reclamo de la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Los manifestantes decidieron como "gesto de buena voluntad" levantar el corte que interrumpía la circulación del Metrobús, y según fuentes de la Policía de la Ciudad no serán desalojados debido a que hay menores de edad.

"Queremos que las autoridades del Ministerio nos reciban para atender nuestros reclamos y vamos a permanecer toda la noche en este lugar hasta obtener una respuesta", señaló a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, una de las agrupaciones que encabezaron la movilización.

Voceros de Desarrollo Social explicaron que "no hace falta declarar la 'emergencia alimentaria' ni una ley específica ya que ello está incluido en la de Emergencia Social, promulgada en 2016, además de que ya se han reforzado los planes de asistencia a los sectores más vulnerables".