Un grupo de personas organizó una colecta por Twitter y ya recaudaron más de un millón de pesos para el policía Luis Chocobar, quien la semana pasada fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso en el cumplimiento de un deber".

"Mañana empezamos la campaña para juntar guita para Chocobar por placer", posteó el usuario @GordoMonstruo, tras la sugerencia de un seguidor. " Ya que nadie más lo va a hacer, el pueblo argentino comienza a honrar a su HÉROE DE LA PATRIA, el policía bonaerense Luis Chocobar", agregó.

La convocatoria se viralizó y para las 18.45 del domingo ya se habían recaudado 1.569.862 pesos que, según indicaron, serán transferidos a la pareja de Chocobar para sortear el embargo sobre sus bienes que le impuso la Justicia, por 400 mil pesos. 

Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber disparado y matado a Juan Pablo Kukoc, de 18 años, el 8 de diciembre de 2017. El agente le dio dos disparos por la espalda al joven, que junto con un cómplice menor de edad asaltaron y apuñalaron 17 veces a un turista estadounidense que recorría el barrio de porteño La Boca con su cámara fotográfica.

El policía también fue inhabilitado por un plazo de cinco años para ejercer sus funciones tras conocerse el fallo en los tribunales de Comodoro Py el viernes pasado, decisión que apelará en los tribunales. Fue a partir de allí que comenzó a organizarse la colecta por redes sociales.

Eugenia Rolón, la usuaria encargada de administrar las cuentas a las que se transfiere el dinero, compartió capturas de los montos recaudados hasta el domingo por la tarde. "Actualización: ya vamos + 1 millón y medio para el héroe nacional Chocobar", escribió en su perfil de Twitter.

Mientras aguardaba la resolución de la justicia, Chocobar seguía cumpliendo funciones como policía por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, aunque aseguró que dejaron de darle adicionales o tareas extra para complementar su salario.

Es por eso que, mientras estudia enfermería con el objetivo de convertirse en rescatista de una fuerza nacional, vende medias en ferias de la Ciudad de Buenos Aires.

Chocobar dio una entrevista en TN el lunes por la noche, en la que dijo que es un "un humilde trabajador, una persona común", y se refirió a la iniciacita solidaria que inició en las redes sociales.

"La verdad a mí me da un poco de vergüenza recibir algo de alguien, porque toda la vida, desde los 9 años que trabajo, y siempre me gané el mango que llevo a casa, me lo gané yo", expresó.