Este viernes, distintas organizaciones sociales realizan nuevos cortes de calles para reclamar por una “Navidad sin hambre y con trabajo”. La jornada tiene lugar en todo el país y Rosario no será la excepción. Los cortes eran de 9 a 10, pero la desconcentración y el reordenamiento del tránsito podría demorar. 

El objetivo de las manifestaciones es poder visibilizar las distintas demandas del sector en relación a la inscripción del Potenciar Trabajo. También piden un bono del 100% del monto que se abona en ese programa a modo de aguinaldo. 

Los cortes en Rosario estuvieron divididos por zonas. En el sector Oeste serán en Av. Presidente Perón y Av.Circunvalación (por Perón); Av. Presidente Perón y Felipe Moré y Bv. Seguí y Bv. Avellaneda.

En zona Norte, las manifestaciones tendrán lugar en Av. Travesía y Av. Juan José Paso; Av. Juan José Paso y Chaco; Av. Génova y Av. Travesía; Av. Sorrento y Av. Casiano Casas; Av. Génova y Olavarría; Av. Provincias Unidas y Av. Junín; Av. Alfonsín (Ruta 34) y Laguna; Av. Camino de los Granaderos y Palestina.

También afectó al sector Sur de la ciudad: 5 de Agosto y San Martín; Av. Circunvalación y España (por Av. Circunvalación) y Colectora de Circunvalación y Av. San Martín. Lo mismo ocurrirá en la zona Este: Acceso Sur y Uriburu (por Acceso Sur) y Bv. 27 de Febrero y Necochea.

En relación al centro, las calles cortadas fueron: Bv. 27 de Febrero y Alvear y la esquina de Gobernación, es decir Santa Fe y Moreno. 

En Villa Gobernador Gálvez también hubo reclamos, y tendrán lugar en Av. Raúl Alfonsín y Temporelli; Av. Soldado Aguirre y Av. Rosario; Av. Fillipini y Av. Soldado Aguirre; Av. Juan Domingo Perón y Av. Argentina; Av. San Martín y Av. Circunvalación (puente Molino Blanco).

En la ciudad de San Lorenzo la protesta se hizo oír en la esquina de los Bancos, es decir Urquiza y Av. San Martín.