En esta cuarentena obligatoria, hay una nueva y buena razón para quedarse adentro. Desde este sábado y hasta el martes existen pronósticos de lluvia con variada intensidad para Rosario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó este tarde el cese del alerta meteorológico por posibles lluvias y tormentas fuertes para el sur de Santa Fe (aunque seguía vigente para el centro de la provincia).

Al margen de eso, el pronóstico regular estima "lluvias fuertes" para la noche y un amanecer nublado con 19 grados. Hacia la tarde -y sobre todo la noche- del domingo regresan las chances de precipitaciones.

El lunes se anuncian tormentas a lo largo del día, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 22. Esa condición se estiraría hasta el martes a la madrugada y mañana, y el tiempo mejoraría desde el mediodía.

Sin alerta

 

El Servicio Meteorológico lanzó el aviso en la madrugada de este sábado y lo renovó a las 10.30. Abarcò a las regiones de Centro y Norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa, San Luis, Centro y Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Sobre el área de cobertura hubo lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas, localmente intensas estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante agua en cortos periodos.

En el centro de Rosario, por ejemplo, se sintió un fuerte rayo a la tarde.

A la16.30, cesó el alerta para el sur de Santa Fe. "Si bien continuaran desarrollándose áreas de lluvias estas ya no restiran característica de alerta, manteniéndose el área bajo vigilancia", indica el SMN.