Otra vez la Rambla Catalunya volvió a ser escenario de imágenes de incumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus. El sábado trascendió un video donde se ve aglomeración de gente sin barbijo y sin respetar el distanciamiento. Al caer la noche de este domingo, esa situación se repitió y fue registrada por la cámara de Cada Día.

En la primera intervención de la cronista de El Tres Fernanda Rubio se exhibieron imágenes del corte de tránsito en la costanera norte de Rosario, donde se hizo peatonal la calle. Una joven que caminaba junto con su pareja con barbijo comentó en Cada Día que decidió realizar esa actividad recreativa en la tarde noche porque antes suele haber "mucha gente", situación que fue difundida por Rosario3.

Unos 20 minutos después, algunas de las personas que estaban en la Rambla Catalunya comenzaron a irse. La cámara de El Tres mostró botellas de vidrio de cerveza en el suelo, vasos plásticos con sangría apilados en los bancos de cemento y jóvenes sin barbijo y sin respetar el distanciamiento

Jóvenes saludaron a la cámara de El Tres, dos de ellos sin barbijo

Los propios vecinos y comerciantes de la zona alertaron a Cada Día sobre la aglomeración de gente en ese lugar en el marco de la pandemia y la poca cantidad de control. Dos móviles de la Secretaría de Control municipal que estaban en inmediaciones por el corte de tránsito se fueron, según reportó la cronista de El Tres.