Un joven afroamericano fue asesinado este viernes por la noche por policías de la ciudad estadounidense de Atlanta, durante un control de alcoholemia. El crimen se produce en medio de la indignación mundial por un caso reciente y my similar: el homicidio de George Floyd el 25 de mayo en Mineápolis.

Según informaron autoridades del estado de Georgia, la víctima, Rayshard Brooks, de 27 años, fue baleada por la espalda cuando intentó evitar ser arrestada luego de dar positivo al test de alcohol en sangre. Fue afuera de una sucursal de Wendy’s, la conocida cadena de comidas rápidas.

El hecho, de acuerdo a lo publicado por La Nación, quedó registrado por un video tomado desde un auto. En las imágenes se ve cómo Brooks se resiste a ser detenido por dos policías. Tras un intenso forcejeo, le quita a uno de los agentes su pistola Taser e intenta escaparse.

Uno de los policías lo persigue, apuntándole con la Taser, y el otro, desde más atrás, le dispara con su arma de fuego.

El crimen desató una protesta este sábado por la mañana y la inevitable comparación con el homicidio de Floyd. Ambas víctimas eran afroamericanos que murieron a manos de policías.