Un hombre de 89 años fue víctima de otro cuento del tío. En 9 de Julio al 1200 entregó unos 55 mil pesos, 900 dólares y varios elementos de oro: anillos, cadenitas, aros y un reloj. Fue engañado por una delincuente que se hizo pasar por su nieta. 

El abuelo recibió una llamada telefónica al fijo de su casa cerca de las 9.30 de la mañana. Una mujer del otro lado de la línea se hizo pasar por su nieta e incluso mencionó el nombre de ella.

La estafadora, en la piel de la supuesta familiar, le dijo que sus padres, es decir la hija de la víctima y su yerno, estaban en el banco y habían mandado a un empleado de la entidad a buscar el dinero que tenía en el domicilio ya que iba a perder el valor y que “venía el corralito”.

La mujer le pidió que no cortara el teléfono, que buscara las cosas y ellos lo esperaban en línea.

El hombre metió en una bolsa la suma de $ 55 mil pesos, 900 dolares, 11 esclavas de oro, dos pares de aros de oro, 12 anillos de oro, una cadenita de oro, un reloj de oro y dos medallas de oro. A las 10 de la mañana le entregó la bolsa a un hombre que pasó a buscarla por la puerta de su edificio.

La denuncia fue radicada en la comisaría 2ª por la hija de la víctima.