En un reporte más breve de lo habitual, señal que no había novedades destacadas, el gobierno provincial confirmó que este lunes fue otro día sin nuevos casos de coronavirus en Santa Fe. Pero las autoridades piden “no bajar los brazos” en la lucha contra la pandemia.

La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, señaló que la provincia se mantiene con 243 contagios registrados desde el inicio de la pandemia, pero completando la sexta jornada consecutiva sin la detección de covid-19.

Durante la última semana sólo se registró un episodio en la región, el martes pasado en la localidad de Fray Luis Beltrán. Rosario lleva nueve días sin nuevos positivos.

Esto es por el gran esfuerzo que hemos hecho pero no tenemos que bajar los brazos. Tenemos que seguir con las medidas de aislamiento”, pidió Cudós desde Gobernación.

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos en la provincia, uno en Rosario y otro en Rafaela.

En tanto, dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos pero sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento, se informó oficialmente.

Además, de los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 179 pacientes confirmados recibieron el alta médica (81 definitivas y 98 transitorias). Si sobre el total de detectados se resta esa cifra y los dos fallecidos, la cantidad de pacientes activos al momento es de sólo 62.

En la provincia se registraron 5.171 notificaciones sospechosas, de las cuales 4.768 fueron descartadas y 160 continúan en estudio.

Rosario se mantiene en 98 casos positivos de covid-19 y el último enfermo se reportó el sábado 25 de abril, nueve días atrás. Sin embargo, las autoridades sanitarias informaron que existen cien casos sospechosos y pidieron mantener los cuidados.

El reporte completo de la provincia