Otro domingo en Rosario que se pareció bastante a los de la “normalidad” pre pandemia, con mucha gente en plazas y parques y con medidas de prevención claramente relajadas.

Desde media mañana, cuando el sol comenzó a levantar y templar una jornada fría, miles de personas –casi todos con el barbijo correspondiente– decidieron salir para disfrutar el día en lugares públicos.

Claro que todos pueden hacerlo en el marco de las salidas recreativas de los fines de semana, aunque en muchos casos no se siguen las normas de dicha permisión, mientras que el personal municipal y policial controla con recorridos aleatorios o con foco sobre todo en los incumplimientos más groseros de las medidas.

En ese marco, por la tarde se vieron reuniones y picnics en lugares fijos, actividades físicas –sólo se permiten de lunes a viernes–, paseos con grupos de amigos –se puede hacerlo con convivientes– y vecinos o familias que se trasladan, en algunos casos, mucho más allá de 500 metros del radio de su domicilio, como indica la reapertura de actividades de sábados y domingo.

Otro dato que pocos parecen recordar a esta altura es el límite horario, de 9 a 18. El móvil de El Tres mostró este domingo cómo, pasadas las 19, mucha gente caminaba todavía por los parques de la costa central rosarina.

Por otra parte, en la zona sur de la ciudad se registraron al menos tres partidos de fútbol organizados, por ejemplo en el Parque Regional Sur y en alrededores del Parque del Mercado.