A dos días de un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), se realizó esta mañana un homenaje virtual como el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Con la tradicional sirena y testimonios de sobrevivientes, el acto comenzó a las 9.53 en recuerdo de las 85 personas y más de 300 heridos del ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

Bajo la consigna "Conectados contra la impunidad”, la Amia organizó el homenaje de todos los años y comenzó, puntual, a las 9.53, hora exacta en que un coche bomba explotó contra la sede de la mutual, en Pasteur 633.

El sonido de la sirena dio inicio formal al acto, que comenzó, como todos los años, con la mención de los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado. También se compartieron testimonios de doce sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas mortales.

“Tal como sucedió el año pasado, la situación sanitaria no permite congregarnos frente a las puertas de nuestra institución. De todos modos, el pedido de Justicia, el recuerdo a las personas que fueron asesinadas, y la denuncia contra la impunidad vigente se harán oír con la misma fuerza y determinación de siempre”, señaló el presidente de Amia, Ariel Eichbaum, en un comunicado.