Zumbido que mata. El Ministerio de Salud provincial confirmó este jueves una nueva muerte por dengue en Rosario. Se trata de la segunda víctima fatal por el virus que trasmite el mosquito, y la tercera a nivel provincial. En total, en todo el territorio santafesino, la cartera sanitaria contó 2.532 infectados.

Salud reportó este jueves por la noche el fallecimiento de una persona de 60 años de la ciudad de Rosario por la cepa DEN 4. El primer muerto rosarino se registró a mediados de marzo.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 4.068 casos”.

Del total de notificados, se confirmaron 2532 casos, de los cuales 641 corresponden al departamento Rosario: 566 a la ciudad de Rosario, 47 a Granadero Baigorria, 16 a Funes, siete a Villa Gobernador Gálvez, tres a Pérez, uno a Pueblo Esther y uno a Arroyo Seco.

La mayoría de los casos confirmados fueron considerados autóctonos (1.830), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

El segundo departamento más afectado por el virus es Castellanos con 571 casos y la ciudad más golpeada allí, Rafaela, con 516 contagiados.