La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió este martes que realizará un paro nacional de choferes de micros de corta y media distancia desde esta medianoche, si no llega esta tarde a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.

La advertencia sindical fue ratificada esta mañana en declaraciones a Télam por el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari. Lo mismo había señalado el viernes pasado el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Según insistió Caligari, la medida de fuerza se concretará a partir de esta medianoche si vuelven a fracasar las negociaciones entre las partes, que mantendrán desde las 14 un encuentro virtual, con el monitoreo de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

Si bien la medida es por una negociación nacional, Rosario ya padeció 76 días de huelga en distintas medidas de fuerza, algunas de las cuales duraron semanas. Es decir, de los últimos cinco meses, durante más de dos, los rosarinos no pudieron tomarse un bondi.

En el comunicado del viernes, se indicó que "en muestra de buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de esta crisis sanitaria, se ha aceptado participar de una última audiencia paritaria".

En ese marco, se anticipó que, "de no mediar un acuerdo satisfactorio en la oportunidad, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas de los choferes de corta distancia".