El humorista rosarino Pachu Peña, de 58 años, contó en una entrevista radial que fue abusado por un cura de la ciudad cuando tenía 16.

En una nota con Ulises Jaitt para el programa radial El Show del Espectáculo, Pachu habló por primera vez de la situación ocurrida en su adolescencia en Rosario.

“Yo era muy jovencito. Iba a una iglesia muy seguido para agradecer o pedir. Me sentaba ahí, a tener un momento tranquilo. Nunca iba a misa. Había un cura que me dijo: «A vos te veo siempre». «Sí, vengo acá porque vivo cerca». «Bueno, pasá a mi despacho así charlamos», me dijo”, contó.

Luego continuó: “Cuando paso a su despacho, me dijo: «Mirá, tengo esos libros ahí en el escritorio». Me los pongo a ver y viene el cura y me abraza de atrás, con todo, y me apoya. Y le digo: «¿Qué haces, la re con... de tu hermana?». Le pongo un codazo y me lo saco. Lo reputeé y me fui”.

Pachu dijo en la nota radial que nunca había hablado con nadie de ese episodio ocurrido en su ciudad natal.

“En ese entonces no había Instagram, no había nada. No estaba esta cosa del escrache. Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía 16 años, era un nene”, dijo el humorista.

Hay muchos casos de curas que abusaron de chicos. Está lleno, en todo el mundo. Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Después los mandan a otros lados, pero siempre se los protege. Me parece que estos tipos deberían estar en cana, si se comprueba lo que es un abuso. Sobre todo, con los chicos”, añadió.