Madres y padres de un grupo de alumnos de séptimo grado de distintos colegios de Rosario enviarán una carta al Ministerio de Educación de la provincia y al intendente Pablo Javkin, para solicitar el retorno a las actividades presenciales antes de fin de año.

Piden que sus hijos tengan la posibilidad de cursar el último mes de la escuela primaria en forma presencial para poder despedirse no sólo de una etapa educativa, sino también de sus maestros y compañeros que se van a otros colegios.

“La iniciativa surgió de un par de mamás de la Dante a quienes se sumaron un montón de madres y padres con la expectativa de que los chicos puedan hacer el cierre de la escuela primaria junto al grupo”, explicó en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), María Paula Toratti, mamá de Morena, una nena de séptimo grado del colegio Dante Alighieri.

Y agregó: “Sabemos que la fiesta de fin de año no se va a hacer. Hay muchas escuelas que no tienen secundaria, con lo cual, la despedida en estas condiciones va a generar muchas otras consecuencias”.

“Sabemos que por la pandemia no se van a cumplir los objetivos educativos, pero queremos ver si podemos salvar algo, porque los chicos en general son los grandes olvidados de este aislamiento y los que mejor se portan. Están encerrados, Dejaron de ver amigos y de hacer deportes y eso tiene consecuencias psicológicas enormes”, expresó la madre.

Los padres convocantes piden que así como los bares, shoppings, gimnasios y locales comerciales pudieron abrir, de alguna manera y co n el cumplimiento de los protocolos que muchos colegios ya tienen, logremos darles a los chicos esta posibilidad de despedirse, de vincularse y de cerrar estos nueve años que vienen cursando con sus mismos compañeros de forma presencial.

También piden llegar a acuerdos para poder realizar los actos de colación, con el distanciamiento y el protocolo sanitario vigente.