Martyn Wilkes es el fotógrafo que buscaba mostrar su trabajo con embarazadas de una manera distinta y llamativa, con un contraste entre belleza y un modelo un poco menos... "típico".

Para causar impacto, el título en el post daba cuentas de un hombre que terminó sacándose las fotos porque su esposa no había querido.

Con la leyenda “Esposa embarazada rechazó la sesión de fotos, entonces el esposo lo hizo, porque ya la pagó”, generó gran revuelo en la red. La marca de agua del fotógrafo y las fotos se ven tan profesionales que nadie hubiera dudado de su autenticidad. Sin embargo luego se conoció otro ángulo de la historia.

Mientras verificaba la publicación, India Today descubrió que las imágenes tienen al menos cuatro años y son de un padre español que organizó la sesión de fotos como una parodia con su amigo fotógrafo.

Con la ayuda de la búsqueda de imágenes inversa, la publicación encontró las fotos virales en un artículo de Daily Mail publicado en 2017.

Según el artículo del Daily Mail, Francisco Pérez de Málaga, España, se inspiró para realizar una sesión de fotos de maternidad con su amigo fotógrafo Martyn Wilkes. Las fotografías fueron tomadas en 2016.

Wilkes explicó la historia detrás de la divertida sesión de fotos. "Unos 18 años antes, escribió incorrectamente el nombre de su hija en su certificado de nacimiento debido a que bebía cerveza en la ruta", dijo a India Today.

“Se suponía que era Noelia, pero él le escribió a Natalia. Para compensar a su esposa, accedió a posar para mí para la sesión ".

The most precious thing in this life is to give life, to pass on our beauty...to experience the most amazing gift given...

Publicado por Martyn Wilkes Photography en  Sábado, 19 de septiembre de 2020
El hombre embarazado la rompió en las redes sociales, recibió millones de “me gusta” y miles de comentarios de los usuarios que se descostillaron de risa con la ocurrente idea.