El jefe de Infectología del Hospital Eva Perón y vicedecano de la Facultad de Medicina de Rosario, Damián Lerman, criticó las manifestaciones de los negadores de la pandemia de coronavirus que dejaron 29 detenidos, dijo estar "muy sorprendido" y reiteró que la situación del sistema sanitario es crítica: "La ocupación de camas sigue al límite".

"Todos los días la gente se está muriendo. Lo que menos necesitamos es una manifestación así, me cuesta entenderlo", afirmó el especialista en Telenoche Rosario (El Tres).

El médico del hospital Eva Perón, en donde funciona el pabellón modular dedicado a asistir pacientes covid y que está saturado y sin camas hace semanas, reconoció el dolor que le provocaron las imágenes registradas en el Monumento más temprano.

"Nos choca mucho y nos hace mal", dijo sobre quienes desconocen la existencia del virus que mata personas todos los días, y que "hace más ruido que sean profesionales de la salud", algunos de ellos.

"Es muy complejo ponerlo en palabras, venimos luchando hace unos cuantos meses pero nunca asistimos a una cuestión de estas", señaló. Aclaró que se pueden debatir muchas cuestiones pero no el uso del barbijo, la distancia social o la existencia del virus: "Eso no es lógico ni serio".

Y agregó: "En medio de más de 3 millones y medio de infectados, más de 70 mil muertos, los servicios de salud están saturados y compañeros hastiados y dejando hasta lo último que tenemos. Vemos con mucha preocupación lo que pasa en las calles".