Pami comenzará a aplicar desde mañana la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años en 6.600 farmacias adheridas de todo el país con un cronograma especial diseñado según la terminación del número de DNI, para garantizar el distanciamiento físico dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia.

En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, Pami adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus.

El dispositivo de vacunación está organizado según la terminación del número de DNI de las personas afiliadas, con el siguiente cronograma:

Jueves 2 y viernes 3, DNI terminado en 0

Lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1

Miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2

Viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3

Martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4

Jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5

Lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6

Miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7

Viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8

Martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9

Si bien la vacuna no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

En tanto, las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio.

Las recomendaciones completas pueden leerse en este sitio web.

Pami habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del virus Covid-19: es la 138, opción 9.