La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, sostuvo que en la coyuntura actual la inyección anímica que significaría ganar el Mundial sería más importante que bajar la inflación para darle nuevos bríos al pueblo argentino.

Las declaraciones que la funcionaria formuló en una entrevista televisiva generaron polémica. En la misma, le preguntaron qué prefería, que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar 2022 o bajar la inflación, y no dudó: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

“Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”, afirmó.

Olmos resaltó el valor que puede tener una alegría deportiva en este momento con una referencia a 1978, cuando la selección se coronó campeona del mundo como local. “Estábamos en el Proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”, insistió.

Al hablar sobre el combate específico al aumento de precios, explicó: “Hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación y es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar. Mientras haya alta inflación, los salarios corren de atrás. Estamos trabajando para quebrar esa situación”.

Al ser consultada acerca de la intensa interna política que se vive en el oficialismo, la ministra de Trabajo tuvo una definición contundente: “La conducción del gobierno es del presidente, que no quepa ninguna duda”.