En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández, el Banco Central (BCRA) resolvió anoche que los bancos no atiendan al público hasta el 31 de marzo inclusive por lo cual las operaciones deberán cursarse utilizando medios electrónicos o mediante los cajeros automáticos, según expresó un portavoz de la autoridad monetaria.

A pesar de esto, este viernes desde el amanecer se acercaron al Banco Supervielle de San Lorenzo y Sarmiento y a otras entidades jubilados que tenían fecha de cobro hoy. Para poder hacerse de su dinero, deberían ir a los cajeros automáticos.

En rigor, toda esta semana se formaron colas de jubilados en esa entidad, contradiciendo todas las medidas de prevención del coronavirus: integrantes de un grupo de riesgo se agolpan en un mismo lugar, sin que ninguna autoridad mueva un pelo por eso.

Al menos hoy, policías se acercaron a los bancos a explicar la situación a quienes hacían cola. Aunque eso generó alguna discusión en una entidad de Santa Fe y Corrientes, donde la cola no era de jubilados sino de supuestos trabajadores de la provincia.  

La medida de la autoridad financiera se inscribe en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto anoche por el gobierno nacional, que se extenderá hasta el 31 de marzo próximo para mitigar la expansión del coronavirus.