La directora del Politécnico, Patricia Zeoli, defendió en diálogo con Radio 2 la resolución por la cual se incorpora el lenguaje inclusivo en la escuela y ante las críticas de los oyentes que comentaban la nota en Radiópolis, sostuvo que “estas cosas les molestan porque le mueven el lado machirulo de la vida”.

La directiva explicó que la propuesta surgió de la Red de Género que tiene la institución, que fue apoyada por unanimidad en el consejo asesor y luego aprobado por ella.

Zeoli recordó que el Poli es una escuela con predominancia de varones y que esto le da más valor a la cuestión, incluso desde una perspectiva histórica. “Yo cursé en los años 70 y durante cuatro años fui la única compañera en el curso, así que es una escuela que tiene un antecedente de mucha masculinidad”, amplió.

“Los jóvenes hoy hablan así. No digo el ciento por ciento, pero hay una gran mayoría que habla así. Lo tienen incorporado a su propio lenguaje”, enfatizó.

Y sostuvo que la idea es “poner la atención y el debate de todos, todas, todes, en el respeto mutuo”.

“Todos sabemos que el idioma es una lenguas viva, lo que significa que va cambiando en el tiempo”, dijo, y apuntó que la “excelencia académica” también pasa por construir “una educación para un ciudadano de una sociedad de iguales, una sociedad en la que todos nos tratemos con respeto. No estamos ofendiendo a nadie”.