La ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró que en la Argentina "hay hechos de violencia, en ocasión de robo, que están alertando" y destacó que "los medios de comunicación los hacen visibles".

Explicó que hubo una reducción de hasta el 70% del delito en los primeros meses de la cuarentena por coronavirus, pero que creció en las últimas semanas, a partir de la mayor circulación.

“Estamos viendo que hay hechos de violencia, en ocasión de robo, que están alertando –sobre todo los medios de comunicación que los hacen visibles–, que no son muchos casos pero tenemos en Argentina por suerte una intolerancia a la violencia”, dijo la funcionaria.

Frederic fue entrevistada desde Washington como parte de una serie de conversaciones con funcionarios argentinos. El reportaje lo organizó Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center de Estados Unidos.

La ministra consideró que el aumento de la inseguridad se asocia con "el aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos".

Aseguró que "no son muchos casos" y que en la Argentina hay "una gran intolerancia a la violencia, lo que genera reacciones sociales y mediáticas aún cuando no sea el nivel de Brasil y México".