El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, consideró que deberían continuar las restricciones "unos días más" para bajar el número de casos de coronavirus y bajar la ocupación de camas. No obstante, opinó que podrían realizarse algunas flexibilizaciones de forma intermitente "en actividades con menor grado de contagiosidad".

Para Villavicencio, "es altísimo" el nivel de ocupación de camas en el sistema de salud en Rosario. "Es una de las regiones que más ocupación tiene en terapia intensiva. En sala general, destinadas a covid, estamos en 70 por ciento", agregó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

El director del ICR también indicó que "disminuyeron un poco las consultas por sospechas de contagios" en el centro ambulatorio. "Es importante. Con respecto al impacto en los internados en terapia intensiva (de las medidas), tendríamos que esperar la semana que viene", expresó.

En la previa al anuncio del gobernador Omar Perotti, opinó: "Las restricciones deberían seguir por un tiempo, unos días más. Podrían tomarse algunas restricciones inteligentes, intermitentes, en actividades con menor grado de contagiosidad".

Por último, remarcó no llevar a cabo reuniones sociales de cara al Día del Padre. "No podemos recuperar a mucha gente joven", finalizó.