El contexto actual ha marcado dos escenarios completamente distintos para las empresas. Algunas se vieron severamente perjudicadas mientras que otras lograron un crecimiento sin precedentes. Tal es el caso de la ya más que conocida Zoom, que obtuvo enormes beneficios desde el inicio de la pandemia y aumentó sus ingresos en 355%.

Y frente a ese nivel de crecimiento, la empresa de videollamadas anunció que contratará a 2.000 nuevos empleados en todo el mundo, duplicando así su número de trabajadores. En principio, la idea era contratar empleados que vivan (o puedan trasladarse) en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, o en Bangalore, India. Pero como los contratados desempeñarían sus tareas desde sus casas, la empresa decidió extender la búsqueda a nivel global. 

Zoom está en pleno proceso de expansión, y su dueño y CEO, Eric Yuan, apunta a mantener esto. Según declaró el empresario, no tenían pensado crecer ni la mitad de lo ahora proyectado para este año, pero debido a las circunstancias actuales requieren de más personal. Es por esto que Yuan le dio la orden al jefe de recursos humanos de la compañía de no sólo contratar a 2.000 personas, sino también de planificar una reestructuración de la compañía y la creación de nuevas divisiones en diferentes partes del mundo.

La empresa está en busca de talentos en cualquier parte del mundo, y para ello han dado una serie de consejos destinados a aquellos interesados en sumarse a su negocio: 

  • Ser de los primeros en anotarse para las nuevas ofertas de trabajo brinda más probabilidades de ser visto por los reclutadores.
  • Demostrar con hechos que realmente se tiene experiencia en el puesto que se ha solicitado es fundamental. Zoom apunta a saber que el candidato realmente tenga las aptitudes que señala.
  • Debe ser un candidato valiente y con capacidad analítica inmediata, capaz de aportar soluciones y reaccionar rápidamente ante cualquier tipo de situación.
  • Debe compartir los valores de Zoom, tales como la solidaridad y el cuidado de los clientes, como así también poder trabajar en equipo.
  • Estar capacitado para pasar pruebas técnicas de programación. Zoom ha creado un equipo específico de reclutadores para buscar ingenieros, por lo que las entrevistas y evaluaciones serán muy técnicas.