El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Santa Fe (Sadop) aceptó este viernes el último ofrecimiento paritario que realizó la provincia. De esta manera cerrarán el 2022 con un aumento salarial del 97 por ciento y con el compromiso de volver a sentarse a discutir antes del inicio del próximo ciclo lectivo.

Pese a que la aceptación fue casi unánime, desde el gremio se mostraron críticos de la gestión provincial en materia de educación. En ese sentido el secretario general, Martin Lucero, lamentó que esta propuesta de equiparación con la paritaria educativa nacional se realice en la última negociación del año.

“Sin dudas si esta misma predisposición hubiese estado en agosto, nos evitábamos la medida de fuerza más larga de la educación privada santafesina”, sostuvo. “Cerramos un mal año para la educación santafesina en general y la privada en particular signado por la mala gestión del Ministerio de Educación. Es hora de que se vean cambios. No se puede vivir gobernando contra la comunidad educativa”, fustigó.

Amsafe define entre cinco mociones

Por su parte el sindicato de docentes públicos está realizando la asamblea provincial en la que definirán si aceptan o no el ofrecimiento. La votación gira entre dos propuestas vinculadas a aceptar la propuesta mientras que hay tres que van por el rechazo y medidas de fuerza.