El gobierno de la provincia hizo oficial la nueva oferta salarial en el marco de la paritaria docente. Este viernes, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, indicó en conferencia de prensa que le acercaron a los maestros una suma adicional del 17% a pagar en tres tramos. Según lo expresado por el funcionario alcanzaría el 52% de aumento anual.

“Hemos concretado la instancia de revisión de la política salarial y llevamos a los gremios docentes la nueva propuesta junto con otros temas que fueron de intercambio con los docentes”, indicó Pusineri.

La propuesta “significa agregar un 17% más que la formulada en el mes de marzo y que fuera aceptada por los docentes”, remarcó el ministro de Trabajo. Y agregó: “Vamos a estar redondeando un 52% en tres tramos”.

En cuanto a los detalles de la propuesta, la primera parte sería de un 10% a cobrar en el mes de octubre; un 5 en diciembre y finalmente un 2% más en enero.

En este sentido, el gobierno indicó que se trata de una buena propuesta, teniendo en cuenta los datos inflacionarios y la necesidad de que el salario no quede por debajo de esos índices.