Los gremios docentes de la provincia mantuvieron un nuevo encuentro de discusión salarial con representantes del gobierno provincial pero las partes no llegaron a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 28 de diciembre a las 11 de la mañana.

El sindicato de docentes particulares Sadop comunicó que “el gobierno provincial mejoró la oferta salarial pero quedaron puntos pendientes a precisar y formalizar por lo que se decidió el pase a un nuevo cuarto intermedio para el lunes próximo”.

“El compromiso es trabajar sobre la propuesta definitiva con las planillas correspondientes al impacto salarial. Se ratificó dentro de la misma, el incremento del 200% de las asignaciones familiares”, informó el gremio.

En tanto, el gremio de los docentes públicos Amsafé detalló que “las autoridades del gobierno confirmaron que está a la firma el decreto de liberación de tareas diferentes, lo que genera más vacantes para traslados y concursos de IPE”.

También se comunicó que se realizará el pago a los docentes reemplazantes que debían estar incluidos en el decreto provincial y fueron omitidos.

En tanto, el gremio Amsafé solicitó que se mejore la propuesta y las partes quedaron en seguir discutiendo en el inicio de la última semana del año.