El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, expresó que por “decisión unilateral” el gobierno otorgará un bono no remunerativo y no bonificable a maestros y jubilados. Si bien no está establecido el monto, dejó entrever que quedará plasmado en el sueldo de septiembre.

"Marchamos a un esquema de decisión unilateral del gobierno que permita otorgar una suma fija y, al mismo tiempo, dejar la paritaria abierta. Es lo que puede hacer el gobierno hoy", dijo el secretario de Trabajo.

Al finalizar la reunión paritaria con los docentes en el ministerio de Educación, Pusineri encabezó una rueda de prensa en la que aseguró: “El gobierno no quiere dilatar la cuestión porque no tenemos paritaria a nivel nacional ni en las otras provincias y no necesito redundar en lo que está pasando a nivel privado”, dijo.

“No tenemos una definición de la suma no remunerativa pero la van a saber en los próximos días”, agregó el secretario de Trabajo

Consultado sobre cuál es la posición de los gremios respecto del bono, expresó: “Ellos ya expresaron cuál es su postura, la naturaleza del esquema que estamos pensando descuenta la posición de los gremios”, sumó Pusineri.

En definitiva, esta es una decisión que se va a plasmar en un decreto a cobrar en el sueldo de septiembre