La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) anunció este viernes un paro de 24 horas que se hará efectivo el próximo jueves 19 de agosto. Es por el rechazo de los representantes de municipios y comunas a adelantar la última cuota del acuerdo paritario acordado durante el primer trimestre del 2021.

Según informaron desde la Festram, este viernes participaron de una nueva reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial donde volvieron a plantear la necesidad de recuperar poder adquisitivo para los trabajadores. Para eso, la propuesta del gremio fue adelantar la última cuota del 35%.

 “Los representantes de los intendentes argumentaron la falta de mandato y la ausencia de participación de los representantes del justicialismo provincial”, señalaron en el comunicado. 

Por tal razón, y hasta tanto no haya respuesta a la modificación de la política salarial acordada en el primer trimestre del año, “los paritarios de Festram dispusieron un plan de lucha que se iniciará con un paro de actividades de 24 hs el jueves 19 del corriente y de 48 horas los días 24 y 25 de Agosto”, concluye el escrito.