La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó un paro docente de 24 horas para este jueves. La medida de fuerza fue anunciada en el marco de una jornada de luto por las dos docentes que fallecieron en Chubut, cuando regresaban de un plenario y una movilización por el atraso salarial que tienen en esa provincia. Amsafé y Sadop adhirieron

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires Ctera anunció y le puso fecha al paro. Las maestras fallecidas son Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, docentes de la escuela secundaria Nº 738 de Comodoro Rivadavia.

Ctera dispuso para un día de duelo para este miércoles y un paro docente de 24 horas para este jueves. Amsafé Rosario y provincial adhirieron.

Escuelas privadas también paran

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhirieron a la medida de fuerza "en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz". "Exigimos nuevamente al gobierno nacional y provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional", agregaron a través de un comunicado.