El gobierno provincial trabaja contrarreloj para destrabar el paro de colectivos. Falta pagar una parte de los salarios que iba a abonarse con subsidios de Nación y si bien los fondos llegaron, errores en las planillas de la administración nacional retrasaron los plazos. La secretaria de Movilidad de la Municipalidad, Eva Jokanovich, señaló que el saldo podría cancelarse este mismo lunes.

“Esperamos la transferencia de los subsidios nacionales. No se pudo realizar el viernes y esperamos que suceda en el día de hoy", señaló Jokanovich en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2)

El viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro en los servicios urbanos e interurbanos tras no percibir el 50 por ciento que faltaba para completar el salario de mayo y supeditó el mantenimiento de la medida a la cancelación de esa deuda.

Según señalaron fuentes provinciales, los fondos están autorizados por Nación, pero demoras y errores en las planillas que llegaron desde Buenos Aires complicaron aún más las cosas.

Hace dos semanas, la provincia pidió la renovación del convenio que garantiza el dinero y que ahora es cuatrimestral. El anterior había vencido el 30 de abril, y el gobierno nacional envió recién los documentos el viernes por la mañana, los cuales a su vez, deben ser protocolizados con un decreto. 

Y para complicar el escenario, los documentos presentaban errores que impidieron iniciar el trámite para habilitar el pago: la administración nacional incluía empresas que ya no existen, como la Semtur o la Mixta, en lugar de Movi o El Cacique.