El transporte urbano de pasajeros se mantiene parado y la solución parece complicada ante la ausencia de fondos que liquiden los sueldos adeudados a los trabajadores. En este marco, hoy a las 15 se retoman las negociaciones en Buenos Aires entre la representación nacional del gremio, los ministerios de Trabajo y de Transporte y los empresarios del sector.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el presidente de la comisión de Transporte del Concejo de Rosario e integrante de CREO, sector político del intendente Pablo Javkin, Fabrizio Fiatti, consideró que la solución es “federal”. “Necesitamos financiamiento y para ello es necesario que el conflicto ingrese en una agenda federal, los números son elocuentes”, consideró y precisó que la masa salarial que consume el transporte público es de 260 millones de pesos mientras que los subsidios llegan a 105 millones de pesos.

“Es una foto que habla por sí misma”, observó sobre el desfasaje e insistió en la necesidad de apoyar las gestione que el Ejecutivo municipal realice ante el Estado nacional para obtener fondos que habiliten la cancelación de sueldos.