La "angustiante" situación que atraviesan los choferes de colectivo, que están a punto de cumplir tres semanas de paro, derivará este jueves en una protesta frente a la sede local del gremio que los nuclea, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó el titular del sindicato, Sergio Copello.

Cerca de los 10.30 se concentrarán los choferes de transporte de pasajeros (urbanos e interurbanos), a quienes le deben el 35 por ciento de sus sueldos, en el marco de un cinflicto que afecta a varias ciudades de la ciudad y que no tiene perspectivas de solución.

Es que las empresas aducen que la caída de viajes por la cuarentena los deja sin margen para completar el pago de salarios, también la Municipalidad sostiene que no tiene los recursos necesarios y los mayores subsidios nacionales -o provinciales- por ahora no llega.

Copello lamentó la "intransigencia" del sector patronal y de los gobiernos, que desde el punto sanitario desalientan el uso de transporte público, pues entienden que es uno de los espacios donde se pueden producir contagios de coronavirus.