Este martes los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) llevan adelante un paro de actividades en todos los hospitales y centros de salud provinciales de Santa Fe, en reclamo salarial. Es por 48 horas e incluye una manifestación frente a la sede de gobierno provincial.

Este martes comenzó la medida de fuerza de 48 horas de los médicos de los hospitales y centros de salud provinciales: sólo hay guardias mínimas y asistencia por posibles casos de coronavirus en los establecimientos afectados.

Hacia las 10.30, los profesionales ya estaban reunidos en la plaza San Martón, pero con distancia y todas las medidas de seguridad por la pandemia de covid-19.

Para este miércoles, también planean otras medidas de “visibilización” como las denominaron; por empezar, desde las 9.30 habrá una asamblea en el hospital Centenario.

Los reclamos que sostiene el gremio son reapertura de paritaria, reapertura de la paritaria, condiciones dignas y seguras de trabajo, devolución de descuentos, pago de deudas y pase a planta camino a erradicar la precarización laboral en el sector.