La Florida será uno de los espacios en los que desde este martes es obligatoria la presentación del pase sanitario. Ante esto, las autoridades del balneario aclararon que serán rigurosos en su implementación y recomendaron que quienes asistan, lo hagan con el certificado impreso o descargado.

“No cabe duda que La Florida y las piletas del Parque Alem, son los dos lugares de concurrencia masiva, dos lugares masivos donde es necesario cuidarnos como hicimos el verano pasado”, aseveró en Cada Día (El Tres) el director de la empresa municipal Costanera Rosario, Horacio Palavecino.

Desde temprano en la mañana, los agentes de seguridad que se ubican en el ingreso del predio comenzaron a pedir el certificado, algo que generó algunas demoras entre quienes no lo tenían descargado ya que, al colapso de la aplicación Mi Argentina, se le suman los problemas de señal que hay en esa zona.

“Descargarlo está difícil, por eso pedimos que lo descarguen previamente. Lo implementaremos con la rigurosidad que sea necesario, para que toda aquella persona que ingrese exhiba el esquema completo. Pero tendremos en cuenta este tipo de situaciones”, remarcó.

Con respecto a la concurrencia al balneario, Palavecino sostuvo que este fin de semana esperan unas 2 mil personas el sábado, que abrirán a partir de las 11 de la mañana y un número aún mayor de visitantes para el domingo. “Ahí es donde vamos a tener que exigir y ser más estrictos con el pase sanitario”, aclaró.