El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) informó que buscarán una nueva actualización tarifaria para mejorar el salario de los choferes. Según señalaron, en los próximos días comenzarán las reuniones con concejales de la comisión de Servicios Públicos, para avanzar en el trabajo legislativo.

De acuerdo al sitio PortadaTaxi, desde el SPT solicitarán un incremento del 30% desdoblado en dos veces con un primer aumento en marzo y otro en el mes de septiembre. De esta manera, durante el día, un viaje promedio de 20 cuadras pasaría a costar cerca de 183 pesos en un principio y 207 para fin de año.

Entre los argumentos para pedir esta suba de la tarifa, desde el sindicato señalaron que es necesaria una actualización del salario de los choferes. Según indicaron, actualmente sus ingreso rondan los 35 mil pesos y con esta actualización pasarían a cobrar cerca de 45 mil.

Pese a que coinciden con la necesidad de un aumento de la tarifa, desde las distintas cámaras que nuclean a los titulares de los taxis, tildaron el pedido como apresurado. “La tarifa depende del Concejo y todavía ni calentaron motores. Hasta marzo no podemos hacer más que expresiones de deseo”, indicó a Rosario3, Mario Cesca.

El referente de la Asociación de Taxistas Independientes sostuvo que los aumentos de combustibles, gas, repuestos y patentes, hacen que sea necesario pedir un aumento, pero para eso primero hay que requerir un estudio de costos y esperar el debate en el Concejo.

Por su parte, desde Catiltar coincidieron en que es necesaria una actualización, aunque remarcaron que para eso hay que hacer “un estudio un poquito más profundo”. “Si bien el trabajo que tenemos es bueno, lo estamos haciendo sobre mil autos menos que no están en la calle y una cantidad importante de choferes menos”, remarcó José Iantosca.