Los incendios de la Patagonia no se detienen y afectan a muchísima gente y también a ese maravillos ecosistema del país.  La desesperación de los habitantes del sur argentino quedó grabado en un video, en el que una familia escapa del fuego a toda velocidad en una camioneta mientras lamentan: "¡Perdimos la casa!".

Desde Chubut, donde recorrió las zonas afectadas, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, sostuvo que “la situación está muchísimo mejor que el día martes, que fue cuando se produjo el incendio, porque el miércoles comenzó a llover y hoy (jueves) también, y alejó el fuego de las poblaciones”.

En un video desgarrador y desesperante, difundido por FM Tropical, una familia de Chubut logró grabar en primera persona la voracidad del incendio.


En Chubut trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente, con el apoyo de 4 autobombas, 13 pick up y una camioneta traffic, destacó la cartera de Ambiente en un comunicado.