La periodista Mina Bonino explotó en las redes sociales contra el comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell este fin de semana. En el comunicado, la UAR habla de fallecimiento y no de homicidio, lo que detonó la ira de la colega radicada en España.

“No fue un fallecimiento, fue un asesinato. Ahí tienen sus valores de mierda. Chetitos, nenes de mamá que lo único que saben es violar y pegar. No conozco un rugbier que diga «qué buenos valores tiene, qué buen pibe», y vengan de a uno, porque son todos una manga de hipócritas, incluso ustedes”, respondió Mina Bonino con un tuit al comunicado de la UAR.

La UAR había expresado su pesar por “el fallecimiento” de Fernando Báez Sosa, lo que produjo un repudio generalizado porque el muchacho, estudiante de Derecho, fue en realidad asesinado a golpes por un grupo de, al menos 10 rugbiers. “Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera”, continuó el mensaje y aclara: “Nuestro juego convive con el contacto físico pero siempre dentro de un reglamento”.

Quién es Mina Bonino

Mina Bonino es periodista deportiva. Trabajó en TyC Sports, en radio La Red y fue panelista de Intrusos en América, pero desde abril del año pasado vive en Madrid, España, a donde se mudó con su novio, el futbolista Federico Valverde.