Periodistas de Crónica, el medio de comunicación de Buenos Aires, usaron cascos y chalecos antibala para hacer una cobertura desde Rosario. Los profesionales vinieron a la ciudad para presenciar un operativo policial en zona sur, en el marco de una ola de violencia que atraviesa la ciudad.

Este miércoles a la tarde, el periodista Chiche Gelglung presentó en el canal Crónica una nota desde Rosario. El cronista vino a la ciudad a participar de un procedimiento policial desarrollado en Las Flores. Sorpresivamente, como si se tratara de un escenario bélico, le preguntó: “¿Nacho estás con chaleco vos? ¿Estás protegido vos o estás ahí en cuerpito gentil?”.

La respuesta fue: “Estamos con chaleco con el camarógrafo Claudio, con cascos”. También comentó para llevar tranquilidad al conductor: “Estamos con gente que nos custodia. Es un operativo de 15 unidades que nos están siguiendo en todo momento”, tranquilizó al conductor para cerrar: “Pero la realidad es que hay una tensa calma”.

Rosario3 consultó con algunos colegas que desarrollan coberturas noticiosas en condiciones peligrosas en las que se podrían suscitar situaciones de peligro y negaron que hayan usado alguna vez protección. Menos aún, en el marco de procedimientos policiales de rutina en barrios de la ciudad.

Federales en Rosario

Integrantes de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron este miércoles un operativo de saturación en zona sur. Los procedimientos se llevaban a cabo a pocas cuadras del Casino de Rosario, donde el fin de semana pasado se produjo la fatal balacera que terminó con la vida del gerente del Banco Nación de Las Parejas, Enrique Encino, mientras permanecía en el balcón para fumadores del City Center.

Desde la provincia informaron que en total habrá 2.200 efectivos federales que trabajarán en conjunto con la policía santafesina en distintos procedimientos.