Omar Perotti participó ayer de una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández con una decena de gobernadores en cuyas provincias hubo un aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas. Más temprano, el presidente se reunió con los expertos epidemiológicos e infectólogos, con la idea de reforzar el mensaje a la sociedad de mantener "el distanciamiento" y las medidas de cuidado que evitan el contagio del coronavirus en esta etapa de la pandemia.

Tras la reunión virtual, el gobernador santafesino se expresó en su cuenta de Twitter. En un encuentro con gobernadores, el presidente @alferdez nos planteó la preocupación ante el aumento de casos de Covid en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial”, sostuvo y abrió un hilo.

Según manifestó el mandatario, Fernández “destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos”.

Perotti aseguró que coincide con la mirada presidencial: “Compartimos las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas. Siendo necesario disminuir el movimiento de las personas” y culminó con una advertencia: “Está muy claro que si esa curva se sigue empinando, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades donde se ha retrocedido con distintas actividades, eso va a ocurrir si un aumento considerable de casos continúa”.