Este jueves se reúne el Consejo Federal de Educación, donde los ministros de todas las jurisdicciones discutirán cómo volver a la presencialidad escolar y en Santa Fe crece el entusiasmo, a pesar de algunos reparos por parte de los gremios docentes. El gobernador Omar Perotti sostuvo este miércoles que aspira “tener la mayor cantidad de días de clases” presenciales este año.

“Si pasamos a la normalidad, de todos juntos en el aula, tenemos que observar el distanciamiento”, advirtió el gobernador esta mañana, ante la posibilidad de un regreso escolar total ya a partir de la semana que viene.

“La provincia se preparó para la presencialidad, ninguna otra provincia vacunó con tanta anticipación a sus docentes y todos cuentan con primera y segunda dosis, nuestra expectativa es tener la mayor cantidad de días de clases”, sostuvo.

Por lo pronto, desde el miércoles próximo, todo el personal docente deberá realizar sus tareas en sus respectivas escuelas, con excepción de quienes sufren inmunodeficiencias o tengan menores de 13 años a cargo en días de educación a distancia.