El gobierno de Santa Fe sumó un nuevo hospital modular al sistema de salud provincial en Villa Constitución, que aportará 24 camas nuevas de terapia intensiva para la región. Durante la inauguración, el gobernador Omar Perotti se mostró preocupado por la situación epidemiológica provincial y alertó sobre la posibilidad de tener que retroceder en la habilitación de actividades. "El nivel de contagio se acelera y comienza a haber circulación comunitaria", señaló Perotti en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

Con respecto a la posibilidad de tener que restringir actividades, el gobernador sostuvo que: "Estamos más cerca que hace una semana, la curva se va inclinando y es lo que tenemos que seguir, todos han visto los informes de la última reunión del presidente donde Rosario y el sur provincial se han puesto más rojo".

"Nosotros arrancamos con actividades esenciales, a eso le fuimos incorporando otras actividades industriales, actividades que con protocolo ya podían desarrollarse, después incorporamos comercios, ampliamos los horarios de los comercios, se sumaron las caminatas, los bares, restaurantes y las reuniones familiares y afectivas, esas son las etapas que podríamos ir cerrando, porque si tengo mucha circulación, tengo que tratar de frenarla", advirtió Perotti.

Sobre el regreso de Santa Fe a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el gobernador sostuvo que hay tres aspectos fundamentales que la provincia analiza día a día. "La circulación comunitaria, hoy tenemos lugares donde hay circulación, el otro elemento es que la velocidad con la que se den los contagios esté cercano a 15 o por arriba de 15 días, estamos por debajo de ese indicador, es decir, tenemos dos elementos que no dan, y el tercero para mantenernos en distanciamiento es que el sistema de salud permita la atención y no esté con riesgo de tensiones o de colapsar, aquí estamos muy bien", remarcó el gobernador.

"Nosotros tenemos que saber que si sigue en aumento la circulación comunitaria, si seguimos con el nivel de casos, vamos a tener que ir retrocediendo, esto es sí o si una de las cuestiones que sabemos desde el inicio, esta instancia depende de la actitud de cada uno", concluyó el mandatario.