El gobernador Omar Perotti dijo este sábado que 325 personas fueron detenidas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández. Pidió responsabilidad y colaboración a la población tras informar que en los últimos cuatro días regresaron del exterior 7.338 santafesinos

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Gobernación, Perotti indicó que se superaron "las 325 aprehensiones" desde la aplicación del DNU que ordena la cuarentena total. "Vamos a seguir procediendo con la utilización de la fuerza policial en toda medida que podamos", subrayó.

"No esta instancia una solicitud. Es una obligación. Es en resguardo de cada uno de ustedes. Tenemos que usar la mejor vacuna: el agua, el jabón y quedarnos en nuestras casas", indicó.

"Es importante insistir. Los cuatro casos positivos (de coronavirus) son cuatro viajeros. Regresaron a la provincia en lo que va del mes 19.417 santafesinos. Más del 70 por ciento, de zonas de riesgo. Solamente tomando los últimos cuatro días (regresaron) 7.338. Predomina el destino de regreso de los últimos días Brasil. Eso nos lleva a hacer intervenciones en las terminales de ómnibus", agregó Perotti.

En ese marco, el mandatario provincial hizo un "llamado a la colaboración a las empresas de turismo que traen de regreso a los pasajeros, a los viajeros que regresan, a los familiares que van al encuentro. Que todos hagan el período de cuarentena".