El gobernador Omar Perotti dijo que toda persona que regrese de viaje del exterior deberá cumplir con un aislamiento de 14 días y tendrá que llamar a la línea telefónica 0800 555 6549, que estádisponible las 24 horas. Agregó que actualmente "la principal vacuna" contra el coronavirus es "el agua y el jabón y nuestra conducta"

En conferencia de prensa, el gobernador manifestó que la persona que regrese debe permanecer aislada en su vivienda por dos semanas y llamar al 0800 555 6549. "La línea telefónica va a estar habilitada las 24 horas. Es fundamental que no esperen nuestra comunicación, que también se anticipen. Es conveniente que llamen antes que agolparse en un centro de salud", comentó.

Perotti dijo que en caso de no llamar al 0800 se debe hacer la consulta telefónica al médico de cabecera. "Los que atienden en el 0800 es personal entrenado y deriva a médicos infectólogos que son los que conversan con ellos (quienes llaman)", añadió.

"Todos los que volvieron al país deben estar sujetos a las normas. Todos. Sea Brasil, Lima, Panamá", aseveró.

El mandatario provincial remarcó que "la principal vacuna" contra el coronavirus "es el agua y el jabón y nuestra conducta. No compartir mate, no saludar de forma tradicional. Tener distanciamiento social y cumplir la cuarentena a rajatabla".

Consultado por los casos de incumplimiento de cuarentena, señaló: "Nuestra policía acata inmediatamente el pedido del fiscal de asistir a los domicilios para que la cuarentena se cumpla en las condiciones establecidas".

Por otra parte, expresó que Santa Fe se encuentra en las "instancias finales" para tener "uno o dos laboratorios" donde analizar las muestras de los casos sospechosos de Covid-19. "Nos daría la posibilidad de tener datos confirmados o de despejar sospechosos que ocupan camas en lugares sin necesidad", concluyó.

También pidió que algunos locales adecuen los horarios de funcionamiento. "Que bancos, supermercados, puedan establecer horarios segmentados. Personas mayores a los 65 años de tal hora a tal hora. Estas son instancias que van a mantener la normalidad en abastecimiento, en instancias bancarias o repartición que requiera la presencia. Lo que se pueda trasladar online o medios digitales vamos a caminar hacia esas soluciones", finalizó.