El gobernador Omar Perotti participó de la primera instancia de trabajo del programa “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, realizada en Cañada de Gómez junto a docentes y autoridades educativas.

“Este es el programa más importante en estos cuatro años", definió Perotti en la primera mesa departamental, instancia que se repetirá durante todo el mes de febrero en cada departamento de la provincia.

"Algunos prefieren no hablar de números porque mostrarlos parecería que no da buenos resultados. En realidad, esconder no da buenos resultados. El primer relevamiento plantea que, entre los que deberían estar en la sala de 4 años (y no están) y los que terminaron la primaria y deberían estar iniciando la secundaria, hay ocho mil santafesinos”, siguió el gobernador en la apertura del encuentro sobre la deserción escolar.

Acompañado por la ministra de Educación, Adriana Cantero, y la intendenta Stella Clerici, el mandatario insistió en la importancia de readecuar la infraestructura escolar a las necesidades y llamó a la comunidad a sumarse a la acción estratégica “Todas las chicas y los chicos en la escuela”, y concluyó: “Si trabajamos en valores, el resultado de esta provincia va a ser muy superior".

Las mesas departamentales

 

El lunes 3 de febrero: en Helvecia y Romang; 4 de febrero: Tostado (mañana) y Vera (tarde);
5 de febrero: San Justo; 6 de febrero: Esperanza (mañana) y La Pelada (tarde); 7 de febrero: Casilda; 10 de febrero: Murphy (mañana) y Villa Cañás (tarde); 11 de febrero: Villa Constitución (mañana) y Roldan (tarde); 12 de febrero: El Trébol (mañana); 13 de febrero: Santa Fe (mañana y tarde); 17 de febrero: Florencia (mañana) y Reconquista (tarde); 18 de febrero: San Cristóbal (mañana) y San Guillermo (tarde); 19 de febrero: Frontera (mañana); 20 de febrero: Aldao (mañana) y Rafaela (tarde); 21 de febrero: Pérez (mañana) y Fighiera (tarde); 27 de febrero: Rosario (mañana y tarde); 28 de febrero: Las Parejas (mañana) y Gálvez (tarde).