El gobernador Omar Perotti aseguró que habrá "acompañamiento" para los vecinos y comerciantes que tuvieron cortes de energía en las últimas jornadas de altas temperaturas. Agregó que en Rosario en estos momentos se trabaja sobre las redes de baja tensión y que desde la EPE se abocarán para llegar con luz a la celebración de Año Nuevo. "Ojalá estos días intensos nos den un alivio para restablecer el servicio", comentó.

"Se va a invertir mucho más. Tenemos una estació para febrero en Granadero Baigorria. Estamos con una fuerte inversión y se va a seguir fortaleciendo. Nos queda restablecer el servicio de baja tensión. Los trabajos de cada una de las cuadrillas se va a extender para tener un Año Nuevo con iluminación", dijo Perotti en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

El mandatario profincial afirmó que no solo habrá acompañamiento de quienes tuvieron los cortes de luz en la próxima factura, sino también "con el que pueda haber tenido dificultad en un fin de año donde se pierde la mercadería en un marco donde hay mayores ventas". "Seguiremos a la par de quien lo está necesitando", remarcó.

"Ojalá estos días intensos nos den un alivio para esto (quemas en las islas) y para restablecer el sistema electrico", expresó.

Sobre el fuego en las islas, señaló que actualmente se trabaja "con helicópteros y brigadistas fuertemente. Esperamos la intervención de la Justicia. Contamos con la información de los faros de conservación para la detección, pero no apagan el fuego. Después viene la instancia del accionar. Ojalá podamos superarlo, hay más equipamiento y brigadistas".