El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a la vuelta a clases y también a la discusión paritaria con los docentes. Aseguró que el objetivo de todos es que los alumnos vuelvan a las aulas y se mostró optimista con poder llegar a un entendimiento económico con los maestros.

“Tenemos la mejor disposición, como seguramente también la tendrán todos los gremios porque hay un deseo de volver. En julio, los docentes aprobaron y fueron parte en la discusión con todas las provincias de un protocolo federal para la vuelta a clases y no había vacunas en ese momento y se definió como se podía volver. Ese protocolo se aplicó y funcionó”, destacó Perotti en A Diario (Radio 2).

Con respecto a la discusión paritaria, el mandatario santafesino se mostró optimista con poder llegar a un entendimiento en lo económico con los maestros. “Este año, afortunadamente la situación, fruto de una buena administración que hemos podido hacer, es muy superior a la que nos tocó arrancar cuando no teníamos recursos para pagar sueldos y aguinaldo”, recordó.

Además, el gobernador se refirió a cómo se están preparando las escuelas para el regreso a clases. Sostuvo que el principal objetivo es resguardar la salud de los alumnos y docentes.  “Los cuidados a tener para volver van a ser distintos, las inversiones que se han hechos son importantes, puede estar faltando, en algún lugar, alguna cosa a ajustar que precisamente en el inicio de las clases se hará”.