Un grupo de pescadores del Gran Rosario advirtió que el próximo viernes a las 10 realizarán un corte de tránsito sobre el puente a Victoria, Entre Ríos, por una serie de reclamos.

Una de las voceras, Alejandra, dijo a Radio 2 que la protesta será por la falta de respuestas a un pedido de reempadronamiento del registro provincial de pescadores, que les permite cobrar subsidios, y en el que habría personas que no son de la actividad.

Los trabajadores del río señalaron que si el gobierno avanza con una veda total a la pesca, esa actualización del padrón es urgente "para que el día de mañana den el subsidio correspondiente". Más aún si la veda se estira por seis meses "el pescador no va a tener plata ni poder mantener a su familia".

Alejandra afirmó que el mes pasado realizaron un reclamo ante el Ministerio de Medio Ambiente para que regularicen esos registros porque "hay mucha gente que no es" del sector y que cobra un dinero que no les corresponde.

Los pescadores también exigen al gobierno provincial que regularice la entrega de carnet de pesca "que hacen dos años que no lo están dando por la pandemia" y al carecer de ese documento se complica la actividad diaria en el río.